El PSOE de Castilla y León solicita una investigación sobre el presunto cobro de comisiones en el PP de Burgos

El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León pidió ayer a la Junta regional la "apertura inmediata" de una comisión de investigación que estudie el presunto cobro de comisiones por dirigentes del PP y altos cargos de la Junta en Burgos. Los populares piden que dicha comisión indague la actuación del secretario de Estado para la Seguridad Social y ex presidente del PP en Burgos, Juan Carlos Aparicio; el ex delegado de la Junta en Burgos y actual gobernador civil de León, Galo Barahona, y el ex jefe de Industria, Emilio Izquierdo.La petición la realizó el procurador socialista de Bur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León pidió ayer a la Junta regional la "apertura inmediata" de una comisión de investigación que estudie el presunto cobro de comisiones por dirigentes del PP y altos cargos de la Junta en Burgos. Los populares piden que dicha comisión indague la actuación del secretario de Estado para la Seguridad Social y ex presidente del PP en Burgos, Juan Carlos Aparicio; el ex delegado de la Junta en Burgos y actual gobernador civil de León, Galo Barahona, y el ex jefe de Industria, Emilio Izquierdo.La petición la realizó el procurador socialista de Burgos, Octavio Granado, tras una información publicada por el semanario Tiempo en la que se implica a estos tres dirigentes en una trama que cobró 20 millones de pesetas de la multinacional alemana Benteler a cambio de subvenciones de la Junta.

El consejero de Industria del Gobierno de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer en Valladolid que "todos" los expedientes que ha gestionado con la Junta el grupo Benteler, dedicado a la producción de complementos para el automóvil, "se han realizado de forma transparente, respetando absolutamente la legalidad y están en regla".

El Grupo Socialista presentará además esta semana ante el LegisIativo la petición de crear una comisión que investigue la compra realizada por la Junta a. la empresa Navisa de un edificio de Segovia que servirá como delegación territorial del Gobierno autónomo.

Según los responsables del PSOE de Castilla y León, Navisa compró el inmueble al senador y presidente del PP en Segovia, Pedro Antonio Hernández Escorial. El edificio es un inmueble de 7.500 metros cuadrados por el que la Junta ha pagado 1.100 millones. Tanto el PSOE como la patronal de la construcción segoviana consideran desorbitado el precio, ya que éste supone unas 260.000 pesetas por metro cuadrado, muy por encima del precio del mercado, máxime cuando el edificio está diáfano y dos plantas son de sótano. Construido para viviendas, el Ayuntamiento segoviano ultima esta semana el cambio de uso para que pueda dedicarse a oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En