Málaga abre los cursos de primavera y verano

La Universidad de Málaga acaba de abrir la temporada de cursos de primavera y verano en pleno periodo de clases. La universidad ha organizado 15 cursos, que se desarrollan durante los meses de marzo, abril y mayo, con los que se rompe la tradición de esperar al periodo estival de vacaciones para convocar este tipo de oferta educativa. A tenor de las inscripciones registradas hasta ahora, los organizadores calculan que se apuntarán en total a estos cursos más de 1.600 personas, lo que superaría en 400 inscripciones las previsiones de esta universidad.El rector, Antonio Diez de los Ríos, afirma ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Málaga acaba de abrir la temporada de cursos de primavera y verano en pleno periodo de clases. La universidad ha organizado 15 cursos, que se desarrollan durante los meses de marzo, abril y mayo, con los que se rompe la tradición de esperar al periodo estival de vacaciones para convocar este tipo de oferta educativa. A tenor de las inscripciones registradas hasta ahora, los organizadores calculan que se apuntarán en total a estos cursos más de 1.600 personas, lo que superaría en 400 inscripciones las previsiones de esta universidad.El rector, Antonio Diez de los Ríos, afirma que, a pesar de haberse convocado en una época de máxima actividad laboral y académica, las inscripciones están siendo muy numerosas, con una media de entre 50 y 100 por curso. De hecho, el 50% de las matrículas ya realizadas corresponden a estudiantes universitarios de comunidades tan distantes de Málaga como la gallega o la canaria.

Secretos de Estado

El mayor interés entre los alumnos lo han despertado cuatro cursos, a los que se han apuntado alrededor de 800 estudiantes: los que tratan sobre los secretos de Estado, el nuevo Código Penal (impartido por catedráticos de esta materia de 15 universidades españolas), la influencia de los medios de comunicación en los árbitros de fútbol y la economía española ante el desafío de la moneda única europea.En el curso dedicado a Los secretos de Estado en el Estado democrático, que empieza mañana y finaliza el próximo viernes, intervendrá el ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch.

La matrícula de los seminarios -que se han organizado con un presupuesto total de 15 millones de pesetas- cuesta entre 5.000 y 15.000 pesetas. También se otorgan becas a 10 estudiantes por cada curso. Los alumnos universitarios que se matriculen pueden obtener dos créditos de libre configuración por cada curso (equivalentes a 20 horas lectivas).

En Málaga se tratarán también el alto rendimiento en el atletismo, la salud mental, la astrología, el flamenco, el turismo rural en España y en el Reino Unido, y la incorporación de nutrientes en plantas acuáticas. Mediante estos cursos abiertos "se pretende acercar la universidad a la sociedad, ya que no se exige ninguna titulación previa para matricularse", señala el director de estos seminarios, José Molina.

Los aspectos biológicos y clínicos de la arterioesclerosis es uno de los temas científicos que se analizará en estos cursos de primavera y verano. Se han programado siete mesas redondas en las que intervendrán diversos especialistas españoles y extranjeros.

Archivado En