Los arqueólogos se topan con restos visigodos en la futura 'Ciudad del Ocio' de San Martín de la Vega

Los secretos del subsuelo del futuro parque temático de San Martín de la Vega (5.950 habitantes), conocido como Ciudad del Ocio, empiezan a salir a la luz. Un equipo de arqueólogos escudriña desde hace un mes las entrañas de la parcela de Las Canadillas, donde la Comunidad quiere levantar un gigantesco parque de atracciones sobre una finca de 544 hectáreas. Los arqueólogos, que estudian el terreno antes de que lleguen las excavadoras, han encontrado ya unos primeros restos de edificaciones visigodas un silo de la Edad del Bronce.La Consejería de Obras Públicas contrató a estos 'expertos cuando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los secretos del subsuelo del futuro parque temático de San Martín de la Vega (5.950 habitantes), conocido como Ciudad del Ocio, empiezan a salir a la luz. Un equipo de arqueólogos escudriña desde hace un mes las entrañas de la parcela de Las Canadillas, donde la Comunidad quiere levantar un gigantesco parque de atracciones sobre una finca de 544 hectáreas. Los arqueólogos, que estudian el terreno antes de que lleguen las excavadoras, han encontrado ya unos primeros restos de edificaciones visigodas un silo de la Edad del Bronce.La Consejería de Obras Públicas contrató a estos 'expertos cuando se enteró de que toda la zona estaba declarada Bien de Interés Cultural. La Dirección General de Patrimonio le había dado la máxima protección legal en 1989 para impedir que el crecimiento urbanístico destruyese los yacimientos.

El equipo arqueológico ha desenterrado ya una parte de los cimientos de una importante edificación visigoda, una acequia del siglo VII, una era empredrada con 300 años de antigüedad y un silo de cereales que dejó de utilizarse hace 'unos 40 siglos.

El director de las excavaciones, Antonio Fernández Ugalde aseguró que los estudios sobre estos restos estarán acabados en quince días. Para esa fecha, los arqueólogos habrán hecho catas en la totalidad de la finca y presentarán en la Dirección General de Patrimonio sus conclusiones. La Comunidad tendrá que decidir qué hacer con los restos. Los que sean importantes serán totalmente desenterrados e integrados dentro del parque, según ha mantenido siempre Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas. Los arqueólogos creen poco factible el hallazgo de una villa romana en el recinto del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En