Las alegrías del abuelo

Peliculas de "destape" copan el I Ciclo de Cine para Jubilados de Arganda

Los jubilados de Arganda (29.250 habitantes) podrán disfrutar hasta el próximo junio de cine erótico, españoladas y películas pseudo-históricas en el denominado Primer Ciclo de Cine para Mayores, que patrocina el Ayuntamiento de Arganda, del PP, 31 la Consejería de Sanidad y. Servicios Sociales. Entre los títulos seleccionados se encuentran obras como La cortesana, No quiero perder la honra o El vengador de los mayas. Tras los pases, los asistentes podrán participar en los coloquios organizados al efecto. Este ciclo, según la publicidad que se ha repartido por el pueblo, "pretend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jubilados de Arganda (29.250 habitantes) podrán disfrutar hasta el próximo junio de cine erótico, españoladas y películas pseudo-históricas en el denominado Primer Ciclo de Cine para Mayores, que patrocina el Ayuntamiento de Arganda, del PP, 31 la Consejería de Sanidad y. Servicios Sociales. Entre los títulos seleccionados se encuentran obras como La cortesana, No quiero perder la honra o El vengador de los mayas. Tras los pases, los asistentes podrán participar en los coloquios organizados al efecto. Este ciclo, según la publicidad que se ha repartido por el pueblo, "pretende acercar el cine a las personas mayores". El Ayuntamiento justificó ayer la proyección de estas películas con el argumento de que eran "viejos filmes rescatados de los trasteros de la residencia de ancianos" y que el ciclo "no costará ni un duro a las arcas municipales",.Ninguna de las películas previstas aparece destacada en el Diccionario de Cine Español de Agusto M.Torres, una obra de referencia obligada en la bibliografía sobre el asunto. En el Diccionario sólo se hace referencia. de pasada a dos de ellas: La hoz y el Martínez y No quiero perder la honra. Esta última es tachada de mediocre.

Mariano Ozores

El ciclo fue abierto el pasado febrero con una película dirigida por Mariano Ozores en 1971 y protagonizada por el cantante Peret. En la Guía de Vídeo-Cine de Carlos Aguilar, el único libro de estas características publicado en castellano, se dice de ella literalmente: "Uno de los filmes planteados a la medida del rumbero Peret con abundantes situaciones cómicas, suponiendo que este señor, Ozores, realice comedias".Mañana, los jubilados que asistan al cielo podrán disfrutar de La cortesana. Dirigida en 1973 por Pasquale Festa Campanile, es considerada por la Guía como "una comedia erótica localizada en la Edad Media, una más entre la larga lista de filmes similares que produjeron los italianos a finales de los sesenta y primeros de los setenta".

En Abril, el Ayuntamiento proyectará la película No quiero perder la honra. "Miguel vive a costa de las mujeres, pero éstas no se rinden suficiente. Aconsejado por un amigo, busca una joven para iniciarla. El problema es que ésta no quiere perder, la honra", dice la Guía sobre su argumento. Los amantes de la Historia, por su parte, podrán ver la película italiana El vengador de los mayas. Rodada en 1965 es calificada por los expertos como "horrible peplum [película de romanos y, por extensión, todas las históricas como mucha lanza y armadura]". La interpretan los poco conocidos actores Kirk Morris y Barbara Loy.

Ayer, el Ayuntamiento aclaró: "En la residencia había un montón de películas viejas guardadas. Vamos a poner las únicas que están en buen estado. El ciclo permitirá que los ancianos se reúnan y se conozcan más. Además, no nos ha costado nada ".

Pero, en la publicidad el Ayuntamiento y la Comunidad aparecen como organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En