El juez investiga pagos ilícitos a una cooperativa creada por la cúpula policial de Zaragoza

La cooperativa Sarakosta, constituida como sociedad de consumidores y usuarios y con sede en el domicilio de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, percibió durante años subvenciones tanto de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza como de la Dirección General del cuerpo. Según el sumario instruido por el juez Carlos Lasala, que investiga la trama de corrupción policial en la capital aragonesa, Sarakosta recibió comisiones, presuntamente ilegales, de entidades como la aseguradora Mapfre e Ibercaja.Sarakosta fue registrada el 17 de junio de 1991. Tres meses más t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cooperativa Sarakosta, constituida como sociedad de consumidores y usuarios y con sede en el domicilio de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, percibió durante años subvenciones tanto de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza como de la Dirección General del cuerpo. Según el sumario instruido por el juez Carlos Lasala, que investiga la trama de corrupción policial en la capital aragonesa, Sarakosta recibió comisiones, presuntamente ilegales, de entidades como la aseguradora Mapfre e Ibercaja.Sarakosta fue registrada el 17 de junio de 1991. Tres meses más tarde era constituida en documento notarial por once socios, todos comisarios o altos cargos de la Policía en Zaragoza. Como primer compareciente y presidente figura Francisco Lázaro, entonces jefe superior de la misma, y al que Lasala atribuye varios delitos de prevaricación y cobro de comisiones. Sus objetivos eran "procurar, en las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes y servicios para el consumo y uso de los socios y en especial de artículos para el hogar" y vehículos.

En relación al mismo sumario, el ex concejal socialista Luis García-Nieto presentó ayer un documento notarial en el que demuestra que en ninguno de los tres pasaportes que ha poseído "existe sello alguno" de Canadá, donde se le atribuye que viajó presuntamente para evadir divisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En