El PP dice que su investigación sobre Zamora no halla irregularidades

El presidente del Gobierno, José María Aznar, tendrá hoy en sus manos el informe interno de su partido, encargado al portavoz popular en el Parlamento regional, Juan Vicente Herrera, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en Zamora. Esta investigación interna no ha encontrado, por el momento irregularidades en la financiación del partido entre 1984 y 1987, según fuentes del PP. El informe no estará concluido hasta la próxima semana.El PP de Zamora ha decidido presentar de inmediato la anunciada querella del partido contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot, por implicar a José Mar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, tendrá hoy en sus manos el informe interno de su partido, encargado al portavoz popular en el Parlamento regional, Juan Vicente Herrera, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en Zamora. Esta investigación interna no ha encontrado, por el momento irregularidades en la financiación del partido entre 1984 y 1987, según fuentes del PP. El informe no estará concluido hasta la próxima semana.El PP de Zamora ha decidido presentar de inmediato la anunciada querella del partido contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot, por implicar a José María Aznar en el caso Zamora, sobre presunta financiación ilegal de los populares. La formalizará hoy mismo en el juzgado sin esperar al acto de conciliación.

La secretaria general del PP de Zamora, Carmen Luis, presentó una demanda de conciliación el pasado viernes ante el Juzgado de Paz de Morales del Vino, localidad donde reside Eduardo Corrales y situada a unos cinco kilómetros a sur e Zamora. El juez de paz no ha tenido tiempo para convocar el acto -el juzgado de Morales del Vino sólo está abierto, habitualmente, entre la una y las dos de la tarde de los días laborables-, pero el PP ha anunciado para hoy la presentación de la querella.

El Partido Popular aduce que no aguarda a la conciliación porque Corrales ha manifestado claramente que no tiene nada que rectificar, y para lograr una mayor rapidez procesal.

La de hoy será la primera de las nueve querellas anunciadas por destacados miembros del PP y por constructores contra Eduardo Corrales, el empresario cuyas confesiones sobre el cobro de comisiones ilegales por parte de miembros del PP a cambio de la adjudicación de obras de la Diputación zamorana y que, presuntamente, financiaban al partido, sirven de base al fiscal para investigar el denominado caso Zamora.

El presidente del PP zamorano, Dionisio García Carnero, dijo desconocer por qué se ha diferenciado la querella que presenta el partido y las que presentarán individualmente cuatro cargos implicados en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En