La reforma de la plaza de Oriente se encarece en 940 millones

La construcción subterránea de una galería de servicios y el reforzamiento de la estructura de la tercera planta del aparcamiento, entre otras actuaciones, van a encarecer la reforma de la plaza de Oriente en 940 millones de pesetas. La obra, cuya finalización está prevista para finales del mes de agosto, costará, como mínimo, 5.500 millones, 2.000 millones más de lo presupuestado cuando se empezó, en septiembre de 1994. Estos nuevos gastos serán aprobados el viernes en el pleno municipal. Los 940 millones vienen desglosados en dos partidas: la primera, de 230 millones, servirá para reforzar l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La construcción subterránea de una galería de servicios y el reforzamiento de la estructura de la tercera planta del aparcamiento, entre otras actuaciones, van a encarecer la reforma de la plaza de Oriente en 940 millones de pesetas. La obra, cuya finalización está prevista para finales del mes de agosto, costará, como mínimo, 5.500 millones, 2.000 millones más de lo presupuestado cuando se empezó, en septiembre de 1994. Estos nuevos gastos serán aprobados el viernes en el pleno municipal. Los 940 millones vienen desglosados en dos partidas: la primera, de 230 millones, servirá para reforzar la tercera planta del aparcamiento, y la segunda, de 710 millones, para construir la galería.

Dinero y tiempo

PSOE: "Al daño cultural en la plaza de Oriente le sigue el económico"

El presupuesto inicial de la plaza de Oriente era de 3.500 millones. Después, hubo que pagar 500 millones más para construir una tercera planta de aparcamiento y otros 500 millones para las excavaciones arqueológicas, según explicó ayer Villoria. Al incremento de dinero hay que sumar el de tiempo. La obra iba a durar 18 meses, pero al final tardará 35. La justificación de la demora también está en las excavaciones arqueológicas, según el equipo de gobierno.La oposición ha fustigado al PP, precisamente, por los trabajos de los arqueólogos y por haber destruido en agosto, y entre otros vestigios, restos de la Casa del Tesoro, del siglo XVII.

Morales sostiene que los 500 millones de gastos en excavaciones arqueológicas "no los tenía que haber pagado el Ayuntamiento, sino las empresas constructoras, Entrecanales y Dragados y Construcciones. Así se especificaba claramente en el pliego de condiciones del contrato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En