Cartas al director

Acoso y derribo

Después de informarme sobre la campaña emprendida contra mis amigos Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, de cuya honorabilidad y rectitud jamás he dudado, me sorprenden los métodos empleados para intentar dañar su imagen, honesta y democrática, empleando métodos inconcebibles. No comprendo cómo puede haberse prestado el juez Gómez de Liaño -don Javier, no su hermano, por favor- a citarlos tan sólo para advertirles que no pueden salir de España sin su permiso, "por si acaso se produce una querella". No hay ni habrá tal querella, pues no existe delito, y además el querellante contra Sogecable, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de informarme sobre la campaña emprendida contra mis amigos Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, de cuya honorabilidad y rectitud jamás he dudado, me sorprenden los métodos empleados para intentar dañar su imagen, honesta y democrática, empleando métodos inconcebibles. No comprendo cómo puede haberse prestado el juez Gómez de Liaño -don Javier, no su hermano, por favor- a citarlos tan sólo para advertirles que no pueden salir de España sin su permiso, "por si acaso se produce una querella". No hay ni habrá tal querella, pues no existe delito, y además el querellante contra Sogecable, un tal profesor de Derecho llamado Francisco Javier Sainz Moreno, no está habilitado: según el decano del Colegio de Abogados de Madrid, "sólo está habilitado para defenderse a sí mismo, pero no para ejercer la acción popular".Ya se está consiguiendo algo: las fotografías de Polanco y Cebrián entrando en la Audiencia Nacional, como si fuesen ya procesados, la intoxicación en periódicos, tertulias radiofónicas y hasta en TVE, del "posible o posibles delitos". Ya antes se atendió por el juez Gómez de Liaño una denuncia del "demócrata de toda la vida" Jaime Campmany. Todo esto forma parte, estoy convencido, de una operación de acoso y derribo al grupo PRISA, con métodos que recuerdan los primeros anos del nazismo.

Por todo lo dicho, le hago saber que me he abonado al Canal Satélite Digital y al Canal Plus, y desearía que otros escritores, artistas y profesores, y en general todos los demócratas de este país, hicieran lo mismo. Les aseguro que no van a perder su dinero. Menos mal que el presidente Aznar ha dicho que él no participa en un asunto "entre empresas de comunicación". Hay que creerle. , escritor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En