Las bibliotecas escolares podrán catalogar libros por Infovía

La innovación en los servicios de las redes telemáticas se muestra imparable. Un nuevo programa, Biblionet, se suma a la amplia gama de ofertas que es posible encontrar a diario, pero con una novedad: su objetivo son los centros escolares y, concretamente, sus bibliotecas.Su acceso es rápido, sencillo y poco costoso, diferencias importantes que subrayan sus responsables a la hora de compararlo con los actuales programas informáticos que adquieren las escuelas para realizar su propia catalogación. "A través de la red Infovía, cuyo, acceso es gratuito, el centro nos hace llegar a Ifigenia (centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La innovación en los servicios de las redes telemáticas se muestra imparable. Un nuevo programa, Biblionet, se suma a la amplia gama de ofertas que es posible encontrar a diario, pero con una novedad: su objetivo son los centros escolares y, concretamente, sus bibliotecas.Su acceso es rápido, sencillo y poco costoso, diferencias importantes que subrayan sus responsables a la hora de compararlo con los actuales programas informáticos que adquieren las escuelas para realizar su propia catalogación. "A través de la red Infovía, cuyo, acceso es gratuito, el centro nos hace llegar a Ifigenia (centro proveedor) el número ISBN de los libros que posee y nosotros le devolvemos las fichas catalogadas", explica su promotor, Santiago de Torres.

Se trata de una idea útil para los centros de Primaria y Secundaria que carecen de bibliotecario, la mayor parte de ellos, y se ven obligados a comprar costosos programas informáticos que tienen el problema añadido de quedar obsoletos en poco tiempo.

"Éste es uno de los atractivos de Biblionet, su constante actualización y, sobre todo, el poco coste que supone, ya que una, ficha ronda las 100 pesetas frente al precio de los programas para catalogar bibliotecas", afirma Torres. Biblionet permite catalogar 50 libros en menos de una hora. ",En los centros escolares donde no hay un especialista, la catalogación acaban realizándola profesores con muy buena voluntad, pero escasa formación", añade Torres. Aquí la realizan profesionales de la Biblioteconomía. El programa será presentado como novedad en la feria Aula.

Archivado En