El sexto campus arrancará en octubre con un millar de alumnos

La Universidad Rey Juan Carlos abrirá sus puertas el próximo curso a un millar de alumnos, que iniciaran sus estudios en las localidades de Alcorcón y Móstoles. En Fuenlabrada, el tercer municipio donde se instalará esta sexta universidad pública, no tiene asignadas todavía titulaciones.Las primeras carreras que comenzaran a impartirse serán las de ciencias de la salud, que se iniciarán en el hospital de Alcorcón (todavía en fase de construcción), y los estudios de informática, que se cursarán en las aulas de un colegio público de Móstoles. Será en esta localidad donde la compañía Repsol insta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Rey Juan Carlos abrirá sus puertas el próximo curso a un millar de alumnos, que iniciaran sus estudios en las localidades de Alcorcón y Móstoles. En Fuenlabrada, el tercer municipio donde se instalará esta sexta universidad pública, no tiene asignadas todavía titulaciones.Las primeras carreras que comenzaran a impartirse serán las de ciencias de la salud, que se iniciarán en el hospital de Alcorcón (todavía en fase de construcción), y los estudios de informática, que se cursarán en las aulas de un colegio público de Móstoles. Será en esta localidad donde la compañía Repsol instale más adelante la Facultad de Energía.Todo esto formará parte de un plan estratégico que acabará de perfilarse en los próximos días, según aseguró ayer el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, tras la primera reunión celebrada por el Consejo de Administración de la universidad. A esta sesión no pudo asistir uno de sus miembros, la diputada socialista Carmen Ferrero, que a esa misma hora asistía en la Comisión de Educación de la Asamblea a la. comparecencia de Teodoro González, el primer rector de la sexta universidad, que dimitió en enero.

"Ha habido un intento de boicotear la explicación de por qué el anterior rector dejó su cargo", explicó Ferrero. Y añadió que el pasado viernes recibió un telegrama convocándole de forma urgente al Consejo de Administración. "Se podía haber anulado, como se anuló hace dos semanas. En tres meses no nos hemos reunido y es sospechoso que se celebre ahora", aseguró.

Sobre este asunto, Villapalos aseguró que era "muy difícil" cambiar la reunión por la necesidad de hacer compatibles todas las agendas de los miembros del consejo, entre los que se encuentran el presidente de Repsol el, vicepresidente de Caja Madrid o el presidente de Hullera del Norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En