"Directrices malinterpretadas"

El pasado viernes, justo el día en que este periódico llamó a la Dirección General Policía y a la Jefatura Superior de Madrid para recabar su versión, el comisario general de Policía Científica firmó un escrito en "aclaración de directrices malinterpretadas". Este texto modifica la orden anterior y vuelve a permitir la firma de informes periciales a los agentes madrileños.El nuevo informe, en tono conciliador, indica que a raíz de la primera orden se celebró una reunión entre los máximos responsables implicados, en la que se llegó a la conclusión de que "ni por uno quedó suficientemente claro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado viernes, justo el día en que este periódico llamó a la Dirección General Policía y a la Jefatura Superior de Madrid para recabar su versión, el comisario general de Policía Científica firmó un escrito en "aclaración de directrices malinterpretadas". Este texto modifica la orden anterior y vuelve a permitir la firma de informes periciales a los agentes madrileños.El nuevo informe, en tono conciliador, indica que a raíz de la primera orden se celebró una reunión entre los máximos responsables implicados, en la que se llegó a la conclusión de que "ni por uno quedó suficientemente claro lo que se quería decir ni por otro se consiguió su correcta interpretación".

"La costumbre y otros vicios en el tiempo sobredimensionaron un problema que en realidad se limita a una aclaración y a unas correcciones en el campo de la formación [ ... ]. Madrid, seguramente por el afán en otros tiempos de potenciar la periferia, [ ... ] quedó relegada al amparo de esta comisaría general y por ello sus integrantes recibieron una instrucción parcial que los habilitaba como expertos y no como especialistas de pleno derecho", afirma el nuevo informe.

Más información

El problema, desde esta perspectiva, queda reducido a una mera diferencia entre "expertos", aquellos agentes que, como los de la brigada madrileña, sólo habían recibido instrucción parcial, y "especialistas", término referido a los policías que han recibido una formación plena.

"Que cada cual firme el informe en función de su reconocida pericia", concluye el escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En