Una madre de alquiler italiana gesta dos fetos procreados por dos parejas

Una romana de 35 años, casada y con dos hijos, saltó ayer a la actualidad italiana como la protagonista del primer caso de multialquiler de útero del que se tiene constancia. La mujer anónima, ya que el ginecólogo no ha revelado su identidad, está, en efecto gestando dos óvulos fecundados procedentes de dos parejas distintas. Si todo procede normalmente, dará a luz en septiembre.Los gemelos, que en realidad no lo son ni desde el punto de vista genético ni por su desarrollo embrionario, ya que, aunque compartirán el mismo vientre durante 9 meses, están alojados en bolsas distintas, tendrán, pue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una romana de 35 años, casada y con dos hijos, saltó ayer a la actualidad italiana como la protagonista del primer caso de multialquiler de útero del que se tiene constancia. La mujer anónima, ya que el ginecólogo no ha revelado su identidad, está, en efecto gestando dos óvulos fecundados procedentes de dos parejas distintas. Si todo procede normalmente, dará a luz en septiembre.Los gemelos, que en realidad no lo son ni desde el punto de vista genético ni por su desarrollo embrionario, ya que, aunque compartirán el mismo vientre durante 9 meses, están alojados en bolsas distintas, tendrán, pues, cinco progenitores: las dos madres que aportaron los óvulos, los dos padres de los que proceden los espermatozoides utilizados en la fecundación, y la madre biológica.La romana anónima ha hecho saber a la prensa que actúa "por amor al prójimo", pero su ginecólogo, Pasquale Villota, ha rebajado estas miras elevadas. "Hay pocos úteros de alquiler y, cuando se encuentra uno, conviene aprovecharlo", declaró ayer a la televisión italiana.

Villota garantiza, además, que no existe la posibilidad de error en la identificación de las criaturas. Tras el parto, bastará analizarles la sangre y estudiar que su factor RH concuerde con el de cada pareja. En relidad, vino a decir el ginecólogo, no son ni siquiera hermanos, es como si casualmente hubieran compartido posada. La fecundación de los óvulos y su posterior implantación en el útero de la madre biológica fue realizada en una clínica en Suiza, debido a que en Italia la profesión médica y las autoridades sanitarias no aprueban este tipo de experiencias.

Archivado En