Ejecutivos de Finanzas pide un retraso del examen de Maastricht

El director de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF), Luis Guzmán, afirmó ayer que la única solución ante la dificultades de algunos países europeos, en especial Alemania, para cumplir los criterios para la entrada en la Unión Monetaria (UEM) el 31 de diciembre de 1997, es retrasar el examen hasta el 30 de junio de 1998, es decir, seis meses. La fecha para la puesta en marcha de la UEM, según Guzmán, debe mantenerse en el 1 de enero de 1999.Cristóbal Montoro, secretario de Estado de Economía, es miembro de la junta directiva de la citada asociación, ahora en excedencia. Recie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF), Luis Guzmán, afirmó ayer que la única solución ante la dificultades de algunos países europeos, en especial Alemania, para cumplir los criterios para la entrada en la Unión Monetaria (UEM) el 31 de diciembre de 1997, es retrasar el examen hasta el 30 de junio de 1998, es decir, seis meses. La fecha para la puesta en marcha de la UEM, según Guzmán, debe mantenerse en el 1 de enero de 1999.Cristóbal Montoro, secretario de Estado de Economía, es miembro de la junta directiva de la citada asociación, ahora en excedencia. Recientemente, la junta directiva de AEEF ha mantenido una reunión con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en la que se trató el cumplimiento de los criterios de Maastricht. Estas circunstancias sugieren que la posición del Gobierno coincide con la de Ejecutivos de Finanzas, que trata de emitir el mensaje gubernamental de forma anticipada.

Guzmán señaló que el retraso beneficiaría mucho al actual Gobierno de Alemania, donde se celebran elecciones generales en octubre de 1998, porque Helmut Kohl tendrá más posibilidades de volver a ganar si su país cumple los criterios para el euro.

Archivado En