Los extranjeros no podrán comprar armas de fuego en Estados Unidos

Como si de ellos dependiera el problema del mal uso de las armas de fuego en Estados Unidos, los extranjeros se verán sometidos a partir de ahora a un control más estricto. Al calor de lo ocurrido en el Empire State Building hace 12 días, el presidente Clinton anunció ayer una directiva que exige que se presenten pruebas de haber estado al menos 90 día! en EE UU antes de poder comprar un arma.El único requisito hasta este momento era responder en un formulario a la pregunta: "¿Es usted un inmigrante ilegal en Estados Unidos?". Dado que hay 124.000 vendedores legales y que las armas en circulac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como si de ellos dependiera el problema del mal uso de las armas de fuego en Estados Unidos, los extranjeros se verán sometidos a partir de ahora a un control más estricto. Al calor de lo ocurrido en el Empire State Building hace 12 días, el presidente Clinton anunció ayer una directiva que exige que se presenten pruebas de haber estado al menos 90 día! en EE UU antes de poder comprar un arma.El único requisito hasta este momento era responder en un formulario a la pregunta: "¿Es usted un inmigrante ilegal en Estados Unidos?". Dado que hay 124.000 vendedores legales y que las armas en circulación superan los 200 millones, sin contar el mercado negro, se contempla con escepticismo la efectividad de la medida.

El presidente, considerando que la nueva norma no es suficiente, expresó además su respaldo a una ley que prohibirá que los extranjeros no residentes compren o lleven armas en territorio norteamericano. El responsable del tiroteo del 22 de febrero en Nueva York, en el que hubo un muerto y seis heridos, fue un palestino que había comprado una pistola semiautomática en el Estado de Florida tres semanas después de habe entrado en Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En