El Ayuntamiento alquilara el cuatro años 650 vehículos

El Ayuntamiento, decidido a renovar a toda velocidad su "obsoleta flota automovilística", según dijo ayer en el pleno municipal el concejal de Régimen Interior, Antonio Moreno (PP), piensa alquilar antes de cuatro años 500 coches y 150 motos. La mayoría será para la Policía Municipal, que dispone actualmente de 800 vehículos, el 81% con más de cinco años. El pleno aprobó ayer los primeros 258 millones para este concepto. En total, y en cuatro años, el. municipio destinará 1.700 millones (425 millones anualmente) para alquiler de coches oficiales y municipales.Cada vehículo alquilado por cinco ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento, decidido a renovar a toda velocidad su "obsoleta flota automovilística", según dijo ayer en el pleno municipal el concejal de Régimen Interior, Antonio Moreno (PP), piensa alquilar antes de cuatro años 500 coches y 150 motos. La mayoría será para la Policía Municipal, que dispone actualmente de 800 vehículos, el 81% con más de cinco años. El pleno aprobó ayer los primeros 258 millones para este concepto. En total, y en cuatro años, el. municipio destinará 1.700 millones (425 millones anualmente) para alquiler de coches oficiales y municipales.Cada vehículo alquilado por cinco años sale, aproximadamente, por 2,4 millones de pesetas de media. ¿Caro? "No", responde el concejal Moreno, "porque en este dinero se incluyen los seguros, los arreglos, las piezas de recambio... Por ejemplo, en seguros pagamos 130 millones anuales; en piezas, otros 100 millones, y por arreglos venimos a pagar 250.000 pesetas al año por vehículo".

La oposición no estuvo de acuerdo con este nuevo sistema, denominado en renting por los profesionales del sector, y votó en contra: "Ustedes son expertos en crear un problema y luego solucionarlo privatizando", dijo Francisco Garrido, del PSOE. Franco González, de IU, coincidió: "Han esperado tanto sin hacer nada que ahora dicen que lo mejor es privatizar y alquilar en vez de comprar. ¿Qué va a pasar con los 50 policías que trabajan en los talleres?". "Nada", respondió Moreno, "que volverán a su ser, a ser policías. Este trabajo ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", añadió con una ironía de tono científico muy celebrado.

Sobre la firma

Archivado En