El alcalde dice que el Colegio de Arqueólogos debe darle las gracias

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, no comparte el escrito que el Colegio de Arqueólogos emitió ayer sobre las excavaciones de la plaza de Oriente. En el comunicado, el colegio tachaba su actitud de "imprudente" e "inaceptable", ya que el mandatario siempre ha negado el valor de los yacimientos (véase EL PAÍS de ayer). "Yo he descubierto [los restos], he hecho un gran beneficio, y me lo tenían que agradecer", indicó el alcalde. Alvarez del Manzano considera que los arqueólogos "se han dejado seducir por los engaños que demagógicamente se dicen. Un colegio profesional debería ser más cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, no comparte el escrito que el Colegio de Arqueólogos emitió ayer sobre las excavaciones de la plaza de Oriente. En el comunicado, el colegio tachaba su actitud de "imprudente" e "inaceptable", ya que el mandatario siempre ha negado el valor de los yacimientos (véase EL PAÍS de ayer). "Yo he descubierto [los restos], he hecho un gran beneficio, y me lo tenían que agradecer", indicó el alcalde. Alvarez del Manzano considera que los arqueólogos "se han dejado seducir por los engaños que demagógicamente se dicen. Un colegio profesional debería ser más cuidadoso". Señaló también, según Efe, que tenía la "conciencia tranquila". "No hay restos, y soy incapaz de destruir la historia, de la ciudad y no lo he hecho".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Juan Barranco, se preguntó "que universidad le habrá dado al alcalde el título de arqueólogo". Barranco hizo así referencia a las palabras despectivas del regidor hacia los últimos restos del siglo XVIII hallados en el subsuelo de la calle de Bailén: "El alcalde dice que carecen de valor, cuando ni siquiera Esther Andréu (responsable de las. excavaciones) se ha pronunciado. Jamás ha habido un regidor que haya mostrado tanto desprecio hacia la historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En