La tensión entre Lerma y Bono llega al Grupo Socialista

La disciplina de voto del Grupo Parlamentario Socialista se rompió la noche del martes por primera vez en esta legislatura. Ocho diputados de la Comunidad Valenciana, unieron su no al del resto de los grupos para derrotar una moción del PSOE sobre política de aguas. La razón: el enfrentamiento entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y, dentro de él, del presidente José Bono y del ex presidente Joan Lerma. El agua y la política de carreteras dividen secularmente a las dos comunidades.Todo ocurrió cuando los socialistas valencianos conocieron indirectamente que el texto de la moción p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La disciplina de voto del Grupo Parlamentario Socialista se rompió la noche del martes por primera vez en esta legislatura. Ocho diputados de la Comunidad Valenciana, unieron su no al del resto de los grupos para derrotar una moción del PSOE sobre política de aguas. La razón: el enfrentamiento entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y, dentro de él, del presidente José Bono y del ex presidente Joan Lerma. El agua y la política de carreteras dividen secularmente a las dos comunidades.Todo ocurrió cuando los socialistas valencianos conocieron indirectamente que el texto de la moción pactada entre castellano-manchegos y valencianos había sido cambiado en el último momento, y sin habérseles advertido, por imposición de Bono.

Según la moción inicial, el Gobierno debía comenzar con carácter inmediato estudios técnicos piara desarrollar el convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat valenciana el pasado 14 de enero, siempre después de que el Gobierno apruebe el correspondiente plan del Júcar. La redacción se cambió de forma que no se supeditaba tan claramente la aprobación del plan, a empezar a trabajar para trasvasar agua a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En