Otegi llamo "hijos de puta" a los 'ertzainas' que mató

"Bi puta seme gutxi" ("dos hijos de puta menos"), dijo Mikel Otegi, procesado por el asesinato de los ertzainas Iñaki Mendiluze y José Luis González Villanueva en Itsasondo (Guipúzcoa), en diciembre de 1995, según declaró ayer en el juicio J. C, un vecino que le preguntó qué había pasado. Según su versión, los cuerpos de los agentes estaban en el suelo junto al coche policial, y Otegi, "que estaba nervioso", dijo esas palabras.Los familiares de Otegi que se encontraban en el caserío al producirse los hechos no se apercibieron de su supuesta discusión con los policías antes de los dispar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Bi puta seme gutxi" ("dos hijos de puta menos"), dijo Mikel Otegi, procesado por el asesinato de los ertzainas Iñaki Mendiluze y José Luis González Villanueva en Itsasondo (Guipúzcoa), en diciembre de 1995, según declaró ayer en el juicio J. C, un vecino que le preguntó qué había pasado. Según su versión, los cuerpos de los agentes estaban en el suelo junto al coche policial, y Otegi, "que estaba nervioso", dijo esas palabras.Los familiares de Otegi que se encontraban en el caserío al producirse los hechos no se apercibieron de su supuesta discusión con los policías antes de los disparos. Cuando se dieron cuenta de que los agentes estaban tendidos, comunicaron lo ocurrido a la Ertzaintza, que, según declararon ayer dos hermanos del acusado, llegó en "30 o 40 minutos".

Otegi manifestó que había consumido mucho alcohol durante la tarde y la noche anterior al doble crimen y que estaba borracho, Una declaración que corroboró una sobrina suya que le acompañó y que desayuno con él en el bar Iribarren, en el que tuvo un altercado con otro agente. La propietaria del establecimiento afirmó que no se notaba que Otegi estuviera bebido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En