La oposición serbia permanece unida, afirman sus jefes

No hay fisuras en la oposición serbia, de creer a uno de sus dirigentes principales, Vuk Draskovic. Zajedno o Unidos, como se denomina la coalición tripartita que pretende acabar con la dictadura del presidente Slobodan Milosevic, incluso hará órganos de gobierno comunes y presentará un candidato único a las elecciones presidenciales de finales de año, según anunciaron ayer en Madrid sus líderes, de fugaz visita en la capital de España invitados por el Gobierno.La liberal Vesna Pesic y los ultranacionalistas conversos Zoran Djindjic -nuevo alcalde de Belgrado- y Draskovic comparecieron en el M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hay fisuras en la oposición serbia, de creer a uno de sus dirigentes principales, Vuk Draskovic. Zajedno o Unidos, como se denomina la coalición tripartita que pretende acabar con la dictadura del presidente Slobodan Milosevic, incluso hará órganos de gobierno comunes y presentará un candidato único a las elecciones presidenciales de finales de año, según anunciaron ayer en Madrid sus líderes, de fugaz visita en la capital de España invitados por el Gobierno.La liberal Vesna Pesic y los ultranacionalistas conversos Zoran Djindjic -nuevo alcalde de Belgrado- y Draskovic comparecieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores ante los periodistas para recitar sendos monólogos cuyo leit motiv es que Occidente debe tutelar el incipiente proceso democratizador serbio, en el que todo está por hacer pese al reconocimiento por Milosevic de la victoria electoral de sus adversarios en las municipales de noviembre. "Lo que viene ahora (reformas políticas, desbloqueo de los medios de comunicación) no va a tener el brillo informativo de tres meses de manifestaciones. callejeras, pero es decisivo. Por favor, no nos olviden", dijo Djindjic reclamando atención informativa.

Draskovic, que propuso la consigna Europa en Serbia, señaló que los acuerdos de Dayton sobre Bosnia deben ser cumplidos por su país, pero antes es preciso impulsar el cambio democrático.

Los jefes opositores serbios, informó el ministro de Exteriores Abel Matutes, han pedido ayuda a España para remontar las condiciones patéticas en que se encuentran los servicios públicos de sus ciudades. El Gobierno y ayuntamientos importantes españoles han prometido su cooperación.

Draskovic, Djindjic y Pesic, que hoy viajan a Londres, se entrevistaron también con Felipe González, responsable del informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que les atribuyó la victoria electoral, y otros dirigentes políticos españoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En