Izquierda Unida acusa al Gobierno de favorecer intereses privados

Izquierda Unida arremetió ayer contra las medidas liberalizadoras anunciadas por el Gobierno el pasado viernes. Para la coalición se trata de un ataque a lo que son derechos públicos en favor de intereses privados. "El elemento común de las medidas anunciadas por el Gobierno" dice la resolución de IU, "tiende a redefinir el concepto de servicio público dejándolo en su, mínima expresión".Para IU esas medidas son, en definitiva, "una amenaza que anticipa la que supone la anunciada reforma del mercado de trabajo". El Gobierno pretende "entregar la dirección de la economía a la iniciativa priv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida arremetió ayer contra las medidas liberalizadoras anunciadas por el Gobierno el pasado viernes. Para la coalición se trata de un ataque a lo que son derechos públicos en favor de intereses privados. "El elemento común de las medidas anunciadas por el Gobierno" dice la resolución de IU, "tiende a redefinir el concepto de servicio público dejándolo en su, mínima expresión".Para IU esas medidas son, en definitiva, "una amenaza que anticipa la que supone la anunciada reforma del mercado de trabajo". El Gobierno pretende "entregar la dirección de la economía a la iniciativa privada".

La ejecutiva de IU analiza las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado viernes, sobre todo las referidas a política de suelo y urbanismo. Son medidas que, en ningún caso, responden a los problemas y necesidades de la población y que en opinión de Maite Martínez, responsable de política territorial, puede "eliminar la única posibilidad de ordenación racional del territorio".

Pero IU teme que, además, esta serie de normas suponga "la desaparición en la práctica del poder político de los ayuntamientos a la hora de planificar la ciudad. Y eso implicaría la eliminación de la participación ciudadana en el desarrollo urbano".

La ejecutiva de IU analizó también los planes sobre gestión de agua y construcción de nuevas autopistas. Sobre lo primero, Ladislao Martínez criticó que la gestión de un recurso. tan escaso y es tratégico como el agua se deje en manos del mercado, y sobre la construcción de nuevas autopistas IU advierte que los proyectos de financiación privada persiguen ex clusivamente el beneficio de las empresas, lo que en definitiva su pone un grave prejuicio para el conjunto de la población. En fin, IU se muestra contraria a las medidas liberalizadoras del Gobierno por dos razones: por ,considerar errónea la filosofía que la sustenta -ataque a lo público y glorificación de lo privado- y porque tienen como objetivo favorecer a las clases económicamente más poderosas. La ejecutiva de IU estudió también la política de solidaridad con los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En