Corea del Norte acepta un diálogo de paz con Seúl y Washington

Corea del Norte aceptó ayer participar en conversaciones de paz con EE UU y Corea del Sur para negociar la conclusión formal de la guerra de 1950-1953, que dividió oficialmente la península y finalizó con un simple alto el fuego. La decisión del régimen se produce en uno de los momentos más inciertos de su historia, en el que, en apenas 10 días, han desaparecido de la escena política tres hombres claves.Pyongyang anunció ayer oficialmente la muerte del ministro de Defensa Choe Kwang, de 78 años, a consecuencia de un infarto de miocardio. El día anterior, un escueto comunicado reveló la destitu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Corea del Norte aceptó ayer participar en conversaciones de paz con EE UU y Corea del Sur para negociar la conclusión formal de la guerra de 1950-1953, que dividió oficialmente la península y finalizó con un simple alto el fuego. La decisión del régimen se produce en uno de los momentos más inciertos de su historia, en el que, en apenas 10 días, han desaparecido de la escena política tres hombres claves.Pyongyang anunció ayer oficialmente la muerte del ministro de Defensa Choe Kwang, de 78 años, a consecuencia de un infarto de miocardio. El día anterior, un escueto comunicado reveló la destitución del primer ministro Kang Song-san, aparentemente por motivos de salud. Pero, sin duda, la desaparición política más sorprendente fue la de Hwang Jang-yop, de 73 años, el ideólogo del régimen, quien desertó a Corea del Sur durante una visita oficial a Pekín.

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, que se encuentra en visita oficial en Corea del Sur, confirmó ayer la celebración en Nueva York, el próximo día 5 de marzo, de las conversaciones de paz intercoreanas. Según Albright, su éxito depende sobre todo de la desesperada situación económica del régimen de Pyongyang.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En