IU propone imponer menos multas, pero más caras, en todas las calles del centro

La propuesta es simple: menos multas, pero mucho. más caras; que sirvan para que el amigo de la doble fila se lo piense bien antes de volver a aparcar mal. Ante "el fracaso de la ORA, el de la gestión privada de la tramitación de multas y el atasco continuo", el grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo pleno que se amplíe a una gran zona del centro la calificación de vía preferente". Actualmente, sólo las principales calles del centro son consideradas "preferentes", lo que implica que se abona, más en caso de sanción. En la zona elegida para las multas con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La propuesta es simple: menos multas, pero mucho. más caras; que sirvan para que el amigo de la doble fila se lo piense bien antes de volver a aparcar mal. Ante "el fracaso de la ORA, el de la gestión privada de la tramitación de multas y el atasco continuo", el grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo pleno que se amplíe a una gran zona del centro la calificación de vía preferente". Actualmente, sólo las principales calles del centro son consideradas "preferentes", lo que implica que se abona, más en caso de sanción. En la zona elegida para las multas con recargo entrarían todas las calles entre Cuatro Caminos (al norte), la calle de Bailén y la Ciudad Universitaria (al oeste), Doctor Esquerdo (este) y Atocha y la calle de Toledo (al sur). Por ejemplo, dejar el coche en doble fila cuesta ahora 5.000 pesetas en una vía normal y 25.000 en una vía preferente; aparcar en un carril-bus, que en una calle normal cuesta 5.000 pesetas, en una de estas calles especiales vale 14.000.

"Lo que queremos es que, en vez de poner al día 12.000 multas y que se cobren menos de 1.000, se pongan 5.000 al día, pero que ésas se cobren", dijo el portavoz del grupo de IU, Francisco Herrera. El grupo, municipal de Izquierda Unida también propone que las denuncias que se coloquen en esta "área preferente" se cobren con más efectividad. y rapidez que en las otras zonas de Madrid.

"Lo de EDS ha fracasado, con lo que ha quedado demostrado que la notificacíón privada no es la solución, pero es que no hay sistema capaz de cobrar tantas multas al día", añadió Herrera.

IU también piensa que el territorio ORA [aparcamiento limitado y de pago] "no sirve para nada. y hay que eliminarlo", según Justo Calcerrada, de IU. Calcerrada aclara que su propuesta va unida "a aumentar las zonas para peatones en el centro de la ciudad".

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado que el Ayuntamiento devuelva 50.000 pesetas a un automovilista por multas mal cobra das, según Servimedia. Hace un. mes, otra sentencia del mismo tribunal obligó al municipio a devolver, por igual causa, 4.560.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En