El PSOE acusa a dos discotecas de impedir la entrada a negros

El grupo socialista municipal denunció ayer la actitud "racista y xenófoba" de los responsables de varias discotecas y bares de copas del distrito Centro, que impiden el paso a clientes negros e inmigrantes. El concejal del PSOE Rafael Simancas aseguró que le ha llegado "un número importante de denuncias de jóvenes de color y magrebíes que sufren prácticas racistas" en locales nocturnos. Y denunció, por escrito, a las discotecas Kapital, en la calle de Atocha, y Palace, en la plaza de Opera, por supuestamente prohibir la entrada a los "extranjeros de color". Simancas sostiene que los responsab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista municipal denunció ayer la actitud "racista y xenófoba" de los responsables de varias discotecas y bares de copas del distrito Centro, que impiden el paso a clientes negros e inmigrantes. El concejal del PSOE Rafael Simancas aseguró que le ha llegado "un número importante de denuncias de jóvenes de color y magrebíes que sufren prácticas racistas" en locales nocturnos. Y denunció, por escrito, a las discotecas Kapital, en la calle de Atocha, y Palace, en la plaza de Opera, por supuestamente prohibir la entrada a los "extranjeros de color". Simancas sostiene que los responsables de estos locales hacen uso de "una interpretación torticera del derecho de admisión o mediante excusas poco creíbles que atañen a la indumentaria de los interesados". También añadió, aunque sin citar los nombres, que las mismas actitudes racistas se producen en varios bares de copas de Moncloa y Chamberí.El edil del PSOE ha pedido, a través de un escrito, al delegado de Gobierno, Pedro Núñez Morgades, que ordene una inspección y amoneste a las discotecas que impiden el acceso a los negros y a los inmigrantes. Esta misma queja ha sido trasladada al alcalde.

"Estas actitudes", explicó Rafael Simancas, "son absolutamente deplorables y no podemos consentir que se conviertan en algo habitual en un municipio que siempre se ha caracterizado por su carácter abierto y hospitalario".

Un responsable de la discoteca Kapital señaló ayer que nada de lo denunciado por el grupo socialista es cierto. "Es absolutamente falso que aquí seamos racistas con la gente. Vénganse a dar una vuelta y lo comprobarán por sí mismos", aseguró el portavoz de la sala. Y añadió: "En este local trabajan personas de color, tenemos un empleado de Túnez, otro de Jordania, varios moros. Eso en cuanto a los trabajadores, y de público nunca tenemos en cuenta el color de la gente. Pasen por aquí y lo verán".

En Palace, un camarero declinó hacer declaraciones y aseguró que el responsable del local se encontraba fuera de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En