Condena de 120 millones a un empresario por engaño a Hacienda

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado al empresario pacense José Luis Báez a seis meses y un día de prisión y a una multa de 60 millones de pesetas por un delito contra la Hacienda Pública, así como a indemnizar con 60 millones, más los intereses de demora, al erario. Además, no podrá obtener subvenciones y crédito oficial durante tres años.Los hechos que se le imputan y que la Sala considera probados sucedieron cuando el inculpado, junto con Ezequiel Flores, condenado por estos mismos hechos, compraron una finca por 20 millones de pesetas, que vendieron posteriormente por 309 millon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado al empresario pacense José Luis Báez a seis meses y un día de prisión y a una multa de 60 millones de pesetas por un delito contra la Hacienda Pública, así como a indemnizar con 60 millones, más los intereses de demora, al erario. Además, no podrá obtener subvenciones y crédito oficial durante tres años.Los hechos que se le imputan y que la Sala considera probados sucedieron cuando el inculpado, junto con Ezequiel Flores, condenado por estos mismos hechos, compraron una finca por 20 millones de pesetas, que vendieron posteriormente por 309 millones de pesetas. Para eludir el impuesto de tan elevada plusvalía crearon la sociedad ficticia Inmoceti, representada por un administrador único, Miguel Salvador Romanacho, en paradero desconocido.

De esa forman vendieron primeramente los terrenos a Inmoceti, por el precio de 65 millones de pesetas, haciéndose constar en la escritura que la participación del inculpado era del 45% y la de su asociado el 55%. El mismo día de la compra, la sociedad Inmoceti cedió la misma finca que acababa de adquirir por los 309 millones de pesetas citados.

Archivado En