FLAMENCO

26 cantaores de la tercera edad compiten en Parla

La asociación benéfica ANDE y el Ayuntamiento de Parla (70.000 habitantes) han organizado la segunda edición del certamen de cante flamenco para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Veintiséis cantaores aficionados de toda la región competirán a partir del próximo lunes, interpretando dos cantes, uno obligatorio a elegir entre seguirilla, soleá, taranta, tientos o bulerías, y otro libre a elegir por el concursante. La asociación ANDE pondrá a disposición de los participantes los guitarristas necesarios.Las edades de los cantaores oscilan entre los 60 y los 83 años, y actuarán en grupos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación benéfica ANDE y el Ayuntamiento de Parla (70.000 habitantes) han organizado la segunda edición del certamen de cante flamenco para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Veintiséis cantaores aficionados de toda la región competirán a partir del próximo lunes, interpretando dos cantes, uno obligatorio a elegir entre seguirilla, soleá, taranta, tientos o bulerías, y otro libre a elegir por el concursante. La asociación ANDE pondrá a disposición de los participantes los guitarristas necesarios.Las edades de los cantaores oscilan entre los 60 y los 83 años, y actuarán en grupos de nueve en la Casa de la Juventud. Los finalistas dilucidarán los primeros puestos en el cine Sur del municipio en una velada donde intervendrán las casas regionales del municipio y el grupo Los Chunguitos. El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, se ha felicitado porque el certamen se vaya consolidando entre los aficionados al cante de la región. Los tres mejores clasificados obtendrán un trofeo y un viaje para dos personas.

Concurso de cante flamenco para la tercera edad. Días 27, 28 y 29 de enero, en la Casa de la Juventud de Parla (plaza del Agua, s/n), a partir de las 17.30. Final: el día 31 en el cine Sur (calle Alfonso X, s/n). Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En