Capturado en la costa de Alicante un barco mercante con 6.000 kilos hachís

El servicio de vigilancia aduanera de Alicante intervino en la madrugada de ayer un buque mercante que transportaba más de 6.000 kilos de resina de hachís, lista para ser introducida en la Península y distribuida en países del centro de Europa. Los siete tripulantes del barco, con bandera de Belice, fueron detenidos y han pasado a disposición judicial. El alijo es el más importante interceptado en la Comunidad Valenciana, y la cantidad de estupefaciente intervenido que se hubiera comercializado en el mercado podría ser dos veces superior a la incautada, alcanzado un valor en el mercado negro d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El servicio de vigilancia aduanera de Alicante intervino en la madrugada de ayer un buque mercante que transportaba más de 6.000 kilos de resina de hachís, lista para ser introducida en la Península y distribuida en países del centro de Europa. Los siete tripulantes del barco, con bandera de Belice, fueron detenidos y han pasado a disposición judicial. El alijo es el más importante interceptado en la Comunidad Valenciana, y la cantidad de estupefaciente intervenido que se hubiera comercializado en el mercado podría ser dos veces superior a la incautada, alcanzado un valor en el mercado negro de unos 13.000 millones de pesetas.La droga estaba dispuesta en el pañol de proa en fardos de 30 kilos y se llegaron a contabilizar 214 paquetes. Los detenidos, de unos treinta años, excepto uno de ellos que alcanza los 50, son de diversa nacionalidad: dos marroquíes, un croata, tres portugueses y un alemán. Según las primeras investigaciones, la droga procedía de Marruecos y tenían previsto introducirla a través de algún punto de la costa catalana o valenciana en España, para su posterior comercialización en países centro europeos.

La operación policial comenzó en plena noche. El barco navegaba a unas 50 millas dirección este del puerto de Alicante. Dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera, el Halcón II y el Halcón II, con bases en Alicante y Valencia, abordaron el buque caribeño, de unos 60 metros de eslora. Las diligencias sobre este mercante comenzaron hace cuatro meses por parte de un juzgado de Algeciras y del servicio de aduanas, que siguió la pista hasta localizarlo.

A disposición judicial

Los siete detenidos se sometieron ayer por la mañana a una revisión médica, prestaron declaración en la comisaría provincial y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, cuya titular es la magistrada Carmen Menárguez.La operación policial fue espectacular. Además de las dos patrulleras que detuvieron al barco, efectivos aéreos se encargaron de controlar la situación sobrevolando la zona para tener fijadas las coordenadas por las que navegaba el mercante y contaron con el apoyo de efectivos terrestres. A primera hora de la mañana el barco llegó al puerto de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En