La inestabilidad se adueña de los mercados financieros

Los nervios se han apoderado de los inversores y la volatilidad está siendo la consecuencia inmediata. La caída de Wall Street en la sesión del jueves ha puesto en guardia a las Bolsas y los recortes en Europa superaban ayer el 1%. Ayer, Wall Street volvía a ceder posiciones en la apertura y su caída, de 79 puntos, afectó con especial fuerza a la Bolsa española. El índice general de Madrid perdía un 2,21%, 10,50 puntos, y cerró en el 464,16%.Entre las Bolsas europeas los recortes fueron menores, con una pérdida del 1,23% para Londres, del 1,26% para París y del 1,16% en Francfort, mientras que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los nervios se han apoderado de los inversores y la volatilidad está siendo la consecuencia inmediata. La caída de Wall Street en la sesión del jueves ha puesto en guardia a las Bolsas y los recortes en Europa superaban ayer el 1%. Ayer, Wall Street volvía a ceder posiciones en la apertura y su caída, de 79 puntos, afectó con especial fuerza a la Bolsa española. El índice general de Madrid perdía un 2,21%, 10,50 puntos, y cerró en el 464,16%.Entre las Bolsas europeas los recortes fueron menores, con una pérdida del 1,23% para Londres, del 1,26% para París y del 1,16% en Francfort, mientras que Milán bajaba un 1,87%.

Las advertencias del presidente de la Reserva Federal de EE UU sobre el exceso de confianza en los mercados empiezan a tener consecuencias y apenas hay producto que se salve. La deuda pública seguía ayer con los recortes y la rentabilidad dé la emisión española a 10 años subió hasta el 6,70%, al tiempo que el diferencial con la deuda alemana llegó a 0,93 puntos.

El dólar, cuyas oscilaciones fueron la causa inicial de los problemas de Wall Street, se cotizaba a 137,13 pesetas, 47 céntimos menos que el jueves. El marco alemán a 84,25. En el mercado japonés, un dólar equivalía a 120 yenes, la valoración más alta de los últimos cuatro años.

Archivado En