Más detalles de la entrevista de Riina con Andreotti

Enzo Brusca, hermano menor del lugarteniente de Salvatore Toto Riina, es la nueva baza que los fiscales de Palermo piensan jugar en el juicio por asociación mafiosa que se sigue desde el año pasado contra el ex presidente del Gobierno Giulio Andreotti. El joven Brusca, aceptado como arrepentido fiable a diferencia de su hermano mayor, Giovanni, ha confirmado que Andreotti se entrevistó en 1987 con el gran capo Riina, según había declarado previamente Salvatore Di Maggio, el arrepentido que facilitó la captura de su jefe máximo.Enzo Brusca dice ahora que supo que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enzo Brusca, hermano menor del lugarteniente de Salvatore Toto Riina, es la nueva baza que los fiscales de Palermo piensan jugar en el juicio por asociación mafiosa que se sigue desde el año pasado contra el ex presidente del Gobierno Giulio Andreotti. El joven Brusca, aceptado como arrepentido fiable a diferencia de su hermano mayor, Giovanni, ha confirmado que Andreotti se entrevistó en 1987 con el gran capo Riina, según había declarado previamente Salvatore Di Maggio, el arrepentido que facilitó la captura de su jefe máximo.Enzo Brusca dice ahora que supo que se había celebrado ese encuentro porque se lo comentó su padre, Bernardo Brusca, que estaba bien informado de las cosas de la Mafia a pesar de que se encontraba en la cárcel desde 1985. En consecuencia, y dado que no fue testigo directo de la entrevista, no puede confirmar si Riina y Andreotti se besaron, como afirma Di Maggio.

Giovanni Brusca, al que los jueces consideran poco creíble, declaró tras ser detenido hace unos meses que descartaba que Andreotti se hubiera entrevistado con Riina, ya que, de haberse celebrado el encuentro, sería él y no Di Maggio quien hubiera acompañado al jefe. Ayer, al declarar como testigo en un juicio, Giovanni Brusca afirmó, en cambio, que su padre le dijo que Cosa Nostra tenía la posibilidad de negociar con Andreotti a través de los primos Nino e Ignazio Salvo, dos notables democristianos de Palermo que luego fueron asesinados. "Ya nada me maravilla", comentó Andreotti al ser informado de las declaraciones de los dos Brusca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En