Una campaña juvenil antidroga enseña a ser críticos con la publicidad

La organización no gubernamental (ONG) Acción Familiar, en colaboración con la Unión Europea, ha iniciado la campaña El reto de la libertad para enseñar a los jóvenes de entre 11 y 13 años a discernir entre la realidad y los mensajes publicitarios, que muchas veces resultan engañosos.Según la organización, la adopción de determinadas prácticas de consumo -tabaco, alcohol y drogas- vienen influidas por la publicidad. "Los jóvenes deben aprender a ver cuánto hay de truco y cuánto de realidad en los anuncios de televisión", explicaba ayer el presidente de Acción Familiar, Fernando Gortázar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización no gubernamental (ONG) Acción Familiar, en colaboración con la Unión Europea, ha iniciado la campaña El reto de la libertad para enseñar a los jóvenes de entre 11 y 13 años a discernir entre la realidad y los mensajes publicitarios, que muchas veces resultan engañosos.Según la organización, la adopción de determinadas prácticas de consumo -tabaco, alcohol y drogas- vienen influidas por la publicidad. "Los jóvenes deben aprender a ver cuánto hay de truco y cuánto de realidad en los anuncios de televisión", explicaba ayer el presidente de Acción Familiar, Fernando Gortázar Landecho, durante la presentación del proyecto. Un video didáctico de 38 minutos de duración y una guía para padres y profesores, que serán distribuidos en centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, familias y centros de lucha contra la droga, integran la campaña.

Además de despertar el espíritu crítico en los adolescentes, la iniciativa va dirigida a la prevención del consumo de drogas en los menores. El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles aseguró ayer el apoyo gubernamental a esta campana y su colaboración económica con Acción Familiar.

Archivado En