Chipre promete que no instalará los misiles antes de 16 meses

El presidente chipriota, Glafcos Clerides, aseguró ayer que no introducirá en el país antes de 16 meses los misiles antiaéreos S-300 comprados por su Gobierno a Rusia, según declaró el mediador norteamericano Carey Cavanaugh. "Creo que esto debe servir para poner fin a la crisis de Chipre", manifestó Cavanaugh tras su entrevista con el primer mandatario en Nicosia.En Washington, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, anunció que las dos comunidades chipriotas enfrentadas, la griega y la turca, han acordado reducir sus fuerzas militares a lo largo de la línea de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente chipriota, Glafcos Clerides, aseguró ayer que no introducirá en el país antes de 16 meses los misiles antiaéreos S-300 comprados por su Gobierno a Rusia, según declaró el mediador norteamericano Carey Cavanaugh. "Creo que esto debe servir para poner fin a la crisis de Chipre", manifestó Cavanaugh tras su entrevista con el primer mandatario en Nicosia.En Washington, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, anunció que las dos comunidades chipriotas enfrentadas, la griega y la turca, han acordado reducir sus fuerzas militares a lo largo de la línea de alto el fuego para disminuir la tensión existente en la zona. Así se lo comunicaron ambas a Cavanaugh.

A su vez, el jefe del Estado Mayor turco, general Ismail Hakki Karadayi, llegó ayer al norte de Chipre, la parte de la isla controlada por su Gobierno, y declaró que la compra de los misiles S-300 es una "provocación" de Nicosia. "No hay que perder de vista cuál es su objetivo", dijo. "Con un alcance de entre 150 y 160 kilómetros, no se puede decir que ese misil es un arma defensiva. Eso no es de recibo y no lo vamos a tomar a la ligera", sentenció.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En