Italia prepara una ley que sacará de la cárcel a los corruptos

Los acusados del escándalo de las comisiones ilegales en Italia podrán evitar la cárcel si admiten sus delitos y pagan una indemnización, según la propuesta del ministro de Justicia, Giovanni María Flick. Las medidas, que serán presentadas esta semana al Consejo de Ministros en dos proyectos de ley, están encaminadas a acelerar la gran cantidad de procesos relacionados con la operación Manos Limpias contra la corrupción, iniciada hace ya casi cinco años.Los acusados deberán confesar sus delitos y pagar una suma como resarcimiento y obtendrán a cambio una reducción de la pena que les podría sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los acusados del escándalo de las comisiones ilegales en Italia podrán evitar la cárcel si admiten sus delitos y pagan una indemnización, según la propuesta del ministro de Justicia, Giovanni María Flick. Las medidas, que serán presentadas esta semana al Consejo de Ministros en dos proyectos de ley, están encaminadas a acelerar la gran cantidad de procesos relacionados con la operación Manos Limpias contra la corrupción, iniciada hace ya casi cinco años.Los acusados deberán confesar sus delitos y pagar una suma como resarcimiento y obtendrán a cambio una reducción de la pena que les podría salvar de la cárcel y cumplir la pena, en su domicilio.

El objetivo de las medidas es "determinar los hechos y las responsabilidades mediante incentivos" que pueden "comportar la renuncia a la ejecución de la pena de prisión", sin que el Estado renuncie a castigar a los culpables. De esta forma se espera poder cerrar de una vez por todas el capítulo judicial de Tangentópolis (nombre con el que se conoce el escándalo de las comisiones ilegales), sin recurrir a una amnistía, a la que los italianos se muestran abiertamente contrarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En