IU denuncia una "turbia campaña" contra la Fiscalía de Medio Ambiente

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida mostró ayer su rechazo a la denuncia interpuesta contra el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, por el partido Los Verdes Alternativos (véase EL PAÍS de ayer). Esta última agrupación pidió a la Fiscalía General que revise las investigaciones que Valerio lleva a cabo en varios casos. Según Los Verdes Alternativos, el fiscal habría actuado de forma desmesurada, ordenando incluso el cierre de empresas dedicadas al reciclado de sustancias contaminantes, "no actuando bajo el principio de presunción de inocencia".Julio Setién, diputado de IU, declaró ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida mostró ayer su rechazo a la denuncia interpuesta contra el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, por el partido Los Verdes Alternativos (véase EL PAÍS de ayer). Esta última agrupación pidió a la Fiscalía General que revise las investigaciones que Valerio lleva a cabo en varios casos. Según Los Verdes Alternativos, el fiscal habría actuado de forma desmesurada, ordenando incluso el cierre de empresas dedicadas al reciclado de sustancias contaminantes, "no actuando bajo el principio de presunción de inocencia".Julio Setién, diputado de IU, declaró ayer que el fiscal es una persona que trabaja con "independencia de criterio", su actuación "es rigurosa y con gran sensibilidad hacia los problemas ambientales y urbanísticos". Según Setién, la denuncia "podría formar parte de una campaña contra la Fiscalía, promovida por turbios intereses de algunos empresarios sin escrúpulos".

Alejandro León, secretario de organización de Los Verdes, se desmarcó también ayer de la denuncia de Los Verdes Alternativos: "No queremos entrar en polémicas con otros grupos denominados verdes. Nosotros sólo deseamos mostrar nuestro total apoyo a todas las actuaciones de la Fiscalía dé Medio Ambiente, ya que todas han sido realizadas en defensa de los ciudadanos, labor que ha sido reconocida públicamente por numerosas asociaciones de protección ambiental". León considera que la denuncia de los Verdes Alternativos se ha llevado a cabo quizá por "el excesivo celo" de sus miembros, dada la "preocupación que existe sobre el tema de los residuos tóxicos".

Por su parte, Eduardo Font, portavoz de la Plataforma de Defensa del Medio Ambiente de Arganda (29.300 habitantes), uno de los municipios donde la Fiscalía ha actuado, mostró ayer "su completo apoyo" al fiscal, ya que "sus acciones han estado siempre dentro de la lógica y la defensa ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En