La familia Segura pide 76 años para los acusados de asesinar a Anabel

La familia de Anabel Segura pide, en su escrito de conclusiones provisionales, que los tres acusados del secuestro y asesinato de la joven sean condenados a un total de 76 años de prisión En el escrito, el abogado de la familia, Rafael Escuredo, señala que, a su juicio, Felisa García Campuzano, esposa de uno de los autores materiales, "participó en el diseño de los delitos de secuestro y asesinato" junto a su mando, "así como que su opinión fue determinante" para que mataran a Anabel.El abogado pide para Emilio Muñoz Guadix y para Cándido Ortiz Añón 25 años de prisión por los delitos de asesin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Anabel Segura pide, en su escrito de conclusiones provisionales, que los tres acusados del secuestro y asesinato de la joven sean condenados a un total de 76 años de prisión En el escrito, el abogado de la familia, Rafael Escuredo, señala que, a su juicio, Felisa García Campuzano, esposa de uno de los autores materiales, "participó en el diseño de los delitos de secuestro y asesinato" junto a su mando, "así como que su opinión fue determinante" para que mataran a Anabel.El abogado pide para Emilio Muñoz Guadix y para Cándido Ortiz Añón 25 años de prisión por los delitos de asesinato, 10 por el de secuestro y uno más por el de estafa en grado de tentativa; en total, 36 años de cárcel para cada uno de ellos. Para Felisa García, que falseó la voz de Anabel en una cinta que enviaron a la familia, Rafael Escuredo reclama tres años de prisión por el delito de encubrimiento y otro por el delito de estafa en grado de tentativa, que cometieron al intentar cobrar el rescate cuando la joven estaba muerta.

El letrado aprecia en los dos autores materiales del secuestro las agravantes de alevosía, abuso de autoridad al aprovechar circunstancias que debilitaban la defensa de la. víctima y aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima.

Por el delito de estafa en grado de tentativa el letrado pide, además de un año de cárcel para cada uno de los tres acusados, que paguen una multa diaria de 10.000 pesetas durante seis meses o, en caso de impago, la privación de libertad sustitutoria.

La Fiscalía de la Audiencia de Toledo solicitó el pasado día 19 penas máximas para los tres procesados. En concreto para Cándido Ortiz, El Candi, y Emilio Muñoz pide 26 años de prisión por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En