Tres obreros mueren en Palma al desplomarse un montacargas

Tres operarios de la empresa Crespí de cristalería murieron y un o resultó herido de extrema gravedad en un accidente laboral ocurrido ayer tarde en un edificio en construcción situado en la calle Miguel Santos Oliver, en el centro de Palma de Mallorca.El suceso ocurrió al desplomarse el montacargas de la obra en la que trabajaban los cuatro operarios, que se disponían. a instalar unos cristales en el edificio, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Palma. Los tres fallecidos son Joan Alomà, de 39 años, J.Francisco Díaz, de 42, y Gerardo Mustárez, de 38. No se facilitó el nombre d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres operarios de la empresa Crespí de cristalería murieron y un o resultó herido de extrema gravedad en un accidente laboral ocurrido ayer tarde en un edificio en construcción situado en la calle Miguel Santos Oliver, en el centro de Palma de Mallorca.El suceso ocurrió al desplomarse el montacargas de la obra en la que trabajaban los cuatro operarios, que se disponían. a instalar unos cristales en el edificio, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Palma. Los tres fallecidos son Joan Alomà, de 39 años, J.Francisco Díaz, de 42, y Gerardo Mustárez, de 38. No se facilitó el nombre del trabajador herido de gravedad.

Las víctimas hicieron uso del ascensor a pesar de las advertencias que les efectuaron algunos de los otros trabajadores de la construcción, que habían instalado el montacargas exclusivamente para el transporte de material. El cable del aparato se rompió por el exceso de peso a mitad del recorrido y la caja del montacargas se desplomó en el vacío desde una altura de cuatro plantas.Brutal impacto

Aconsecuencia de la rotura de los cables de arrastre y de seguridad, la caja con sus ocupantes impactó contra el suelo en caída libre. Los cuatro operarios sufrieron gravísimas heridas. Dos de ellos murieron instantes después de producirse el accidente y el tercero pereció en el hospital de Son Dureta. El cuarto ocupante del montacargas siniestrado quedó ingresado con graves fracturas y lesiones internas, con un pronóstico de extrema gravedad.

"Todas las fincas de alrededor han temblado por el impacto del montacargas contra el suelo" explicó una vecina que creyó que el origen del estruendo y temblor provocado por el accidente había sido un pequeño terremoto.

El juez de guardia levantó los cadáveres de los trabajadores fallecidos e inició las diligencias para determinar las posibles responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En