El 23% de las familias españolas no llega a fin de mes

Casi una de cada cuatro familias españolas (el 23%) asegura tener problemas para llegar a fin de mes porque el total de sus ingresos "no les alcanza". El 57% asegura que les alcanza justo",. mientras que un 16,4% reconoce que vive de forma desahogada e, incluso, puede ahorrar. Son datos de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada el pasado mes de julio sobre 2.500 personas.A pesar de estos datos, un 80% de los españoles reside en una vivienda en propiedad y la práctica totalidad de los hogares están surtidos con todo tipo de electrodomésticos, desde los más neces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi una de cada cuatro familias españolas (el 23%) asegura tener problemas para llegar a fin de mes porque el total de sus ingresos "no les alcanza". El 57% asegura que les alcanza justo",. mientras que un 16,4% reconoce que vive de forma desahogada e, incluso, puede ahorrar. Son datos de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada el pasado mes de julio sobre 2.500 personas.A pesar de estos datos, un 80% de los españoles reside en una vivienda en propiedad y la práctica totalidad de los hogares están surtidos con todo tipo de electrodomésticos, desde los más necesarios como el frigorífico, hasta otros menos imprescindibles como el vídeo. Menos de la mitad cuenta con calefacción.

Los artículos domésticos más sofisticados aún no han calado en la mayoría de los hogares. Sólo un 14,6% dispone de videocámara. El 25% tiene un ordenador y apenas un 10% ha instalado un microondas. La quinta parte de las familias tiene una segunda vivienda y tres de cada cuatro, un coche.

Para alcanzar estos niveles, los españoles trabajan una media de 48,5 horas semanales. Sin embargo, la jornada de los considerados cabezas de familia se alarga hasta las 56 horas semanales. De los que trabajan (dos tercios), tres de cada cuatro son asalariados. Casi un 5% está parado y una quinta parte son jubilados o pensionistas.

Archivado En