Plan de jubilación para ponis

Cuatro équidos del circo se salvan del matadero en un albergue de animales

Los animales de circo también se jubilan, pero para ellos generalmente no hay más plan de vejez que el matadero. El Circo Mundial declaró inútiles a Vodka, Aras (ambos de 20 años), Rex (21) y Roland (16 años), tres ponis blancos machos y un caballo, demasiado viejos ya para la pista. Además, Aras y Rex están tuertos. Un encargado del circo comentó en el hospital veterinario de San Agustín de Guadalix que iban a sacrificar a los cuatro animales, pero que si alguien quería quedárselos, los regalarían, cuenta Pilar, presidenta de la Asociación de Amigos de los Animales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los animales de circo también se jubilan, pero para ellos generalmente no hay más plan de vejez que el matadero. El Circo Mundial declaró inútiles a Vodka, Aras (ambos de 20 años), Rex (21) y Roland (16 años), tres ponis blancos machos y un caballo, demasiado viejos ya para la pista. Además, Aras y Rex están tuertos. Un encargado del circo comentó en el hospital veterinario de San Agustín de Guadalix que iban a sacrificar a los cuatro animales, pero que si alguien quería quedárselos, los regalarían, cuenta Pilar, presidenta de la Asociación de Amigos de los Animales (ANAA, teléfono 372 10 29), que los ha acogido hasta que encuentren un adoptante."En el circo estaban atados en línea, uno al lado de otro, y en cuanto les dejamos en la caseta sueltos se empezaron a dar coces, así que tuvimos que atar a un poni en cada esquina y trasladar al caballo al hospital hasta que tengamos otro sitio", explica Pilar. Añade que, como sucede con casi todos los animales encerrados, han cogido tics como cabecear continuamente.

Los cuatro animales están bien de salud, pero necesitaban una visita al herrador. "Tenemos ya un posible adoptante del caballo; no queremos que alguien se lleve los ponis para sus niños. Ya han trabajado mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En