El PSOE acusa al Gobierno de negligencia en la venta de Telefónica

El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, acusó ayer al Gobierno de actuar con "negligencia" y "precipitación" en la defensa de los intereses del Estado, al dar luz verde en el Consejo de Ministros del pasado viernes a la privatización del 20,9% que posee en la compañía.En declaraciones a Servimedia, Hernández Moltó dijo que el Estado debería reservarse un paquete accionarial estratégico en Telefónica que le permitiera influir en la marcha de la compañía. Algo que, en su opinión, no se preserva con la cláusula que permite al Gobierno vetar desde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, acusó ayer al Gobierno de actuar con "negligencia" y "precipitación" en la defensa de los intereses del Estado, al dar luz verde en el Consejo de Ministros del pasado viernes a la privatización del 20,9% que posee en la compañía.En declaraciones a Servimedia, Hernández Moltó dijo que el Estado debería reservarse un paquete accionarial estratégico en Telefónica que le permitiera influir en la marcha de la compañía. Algo que, en su opinión, no se preserva con la cláusula que permite al Gobierno vetar desde fuera decisiones estratégicas de Telefónica. Ejercer ese derecho, según Hernández Moltó, supondría el "hundimiento de la cotización en Bolsa al día siguiente".

Para el diputado socialista, la privatización de Telefónica sólo persigue "salvar" el Presupuesto de 1997 con los ingresos que genere.

Archivado En