El número de delitos aumentó un 3% en Madrid durante el año

La inseguridad aumenta en las calles de Madrid. Las estadísticas policiales reflejan un 3% de incremento en el número de delitos a lo largo del año, según los datos aportados ayer por el Consejo Provincial de Seguridad. Enero fue el mes más violento -16.326 delitos-, y agosto, el más tranquilo: 13.113.A tenor de las denuncias formuladas en las comisarías de la región, en la Comunidad de Madrid se producen diariamente 431 delitos. Ocho de cada diez homicidios se han esclarecido y se ha detenido a la mitad de los atracadores callejeros. Asimismo, han descendido las agresiones de rapados y punkis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inseguridad aumenta en las calles de Madrid. Las estadísticas policiales reflejan un 3% de incremento en el número de delitos a lo largo del año, según los datos aportados ayer por el Consejo Provincial de Seguridad. Enero fue el mes más violento -16.326 delitos-, y agosto, el más tranquilo: 13.113.A tenor de las denuncias formuladas en las comisarías de la región, en la Comunidad de Madrid se producen diariamente 431 delitos. Ocho de cada diez homicidios se han esclarecido y se ha detenido a la mitad de los atracadores callejeros. Asimismo, han descendido las agresiones de rapados y punkis.

Para el delegado de Gobierno, Pedro Núñez Morgades, "la delincuencia se incrementó durante los primeros meses de año, hasta corregirse la tendencia a un 2% en octubre y noviembre. Esto hace que Madrid no sea tan insegura como los ciudadanos creen, puesto que, comparativamente con otras ciudades, no tiene un alto índice de inseguridad", apuntó.

El decano de los jueces de Madrid, Fernando Fernández, manifestó tras la reunión que la aplicación del nuevo Código Penal ha rebajado las penas para los delitos comunes, "lo que hace pensar que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra". Por otra parte, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 13 personas en el poblado chabolista del Pozo del Agua, en Boadilla del Monte, bajo la acusación de tráfico de drogas. En la operación los agentes se incautaron de cinco kilos de hachís y cocaína, 600.000 pesetas en metálico y varios objetos robados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En