Cartas al director

Eureka

El señor concejal del distrito de San Blas ha lanzado su ieureka! Ha logrado la fórmula para limpiar de anuncios domésticos las farolas y marquesinas del barrio en el que manda. Y su partido se califica de popular. Verá usted, señor Ramos:La iniciativa popular, la del pueblo, hace inventiva de lo que sea necesario para sobrevivir, y es supervivencia que un licenciado con tres años de paro dé clases particulares en su casa y para ello se anuncie en su barrio; y es supervivencia que un ama de casa cuide niños en horas libres porque "no le llega a final de mes"; y es sobrevivir alquilar el piso v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El señor concejal del distrito de San Blas ha lanzado su ieureka! Ha logrado la fórmula para limpiar de anuncios domésticos las farolas y marquesinas del barrio en el que manda. Y su partido se califica de popular. Verá usted, señor Ramos:La iniciativa popular, la del pueblo, hace inventiva de lo que sea necesario para sobrevivir, y es supervivencia que un licenciado con tres años de paro dé clases particulares en su casa y para ello se anuncie en su barrio; y es supervivencia que un ama de casa cuide niños en horas libres porque "no le llega a final de mes"; y es sobrevivir alquilar el piso vacío de los abuelos ya fallecidos; y es poder salir adelante anunciarse por el distrito como pintor económico, fontanero o cerrajero de 24 horas, y más que yo le contaría.

Hay muchas cosas que no están permitidas o, al menos, deberían cumplirse, y ustedes, señores políticos-gobernantes, son incapaces de hacer cumplir, entre otras, las del artículo 35 de nuestra Constitución, en el que dice del derecho al trabajo.

Por un motivo tan lelo como su actuación se han montado esquilaches absurdos. Hay mucha tensión en las familias. Desmonte, señor concejal.

Recomiendo a su secretaria y a esos otros funcionarios que empleen sus "ratos libres" en mejores y más dignos menesteres.

Deje usted al pueblo quedar, señor mandatario, que las carencias son muchas, y los recursos pocos, y San Blas tiene problemas mucho más graves que una pegatina en una farola.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En