LOS PAPELES DEL CESID

Los magistrados del 'caso GAL' no creen estar 'contaminados'

La Sala Segunda del Tribunal Supremo no adoptó ayer ninguna decisión acerca de la supuesta contaminación de cuatro de sus magistrados para juzgar el caso GAL, aunque la impresión más generalizada es que no existe, según aseguraron con contundencia varios consultados por este periódico. El asunto tan sólo fue mencionado de pasada y se convino en que "no era el momento" de adoptar decisiones "en caliente".Los jueces de la Sala Segunda debatieron genéricamente la marcha del caso GAL, pero no adoptaron acuerdos concretos sobre el problema de una supuesta contaminacion n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo no adoptó ayer ninguna decisión acerca de la supuesta contaminación de cuatro de sus magistrados para juzgar el caso GAL, aunque la impresión más generalizada es que no existe, según aseguraron con contundencia varios consultados por este periódico. El asunto tan sólo fue mencionado de pasada y se convino en que "no era el momento" de adoptar decisiones "en caliente".Los jueces de la Sala Segunda debatieron genéricamente la marcha del caso GAL, pero no adoptaron acuerdos concretos sobre el problema de una supuesta contaminacion ni sobre el desglose de una parte del sumario que se refiere a dos atentados en los bares Batzoki y La Consolation, por los que fueron condenados José Amedo y Michel Domínguez y en el que ahora está procesado el ex jefe de éstos Miguel Planchuelo.

Más información

Fuentes del Supremo reiteraron ayer que plantear esta cuestión es una "barbaridad" que sólo defienden en privado uno o dos magistrados. Las decisiones quedarán previsiblemente para enero.

Durante la reunión, varios magistrados expresaron su malestar por las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación que "tratan de marcar el calendario al Tribunal Supremo".

Por otra parte, la acción popular del caso GAL reiteró ayer al juez instructor, Eduardo Móner, que reclame al Cesid los originales de los documentos secretos. La acción popular indica que, si los papeles se encuentran clasificados como secretos, se inste su desclasificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En