CC OO y UGT no garantizan los mínimos en la huelga de Renfe

Los sindicatos CC OO y UGT no se responsabilizan del cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento para los tres días de paros parciales convocados por las dos organizaciones y que se inician hoy martes. CC OO y UGT pro testan por la creación del denominado Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), que con sideran el paso previo para des mantelar y privatizar la empresa. Por su parte, el primer paro de 24 horas,convocado por el sindicato de maquinistas SEMAF se desarrolló ayer con estricto cumplí miento de servicios mínimos y sin incidentes. SEMAF ha con voca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT no se responsabilizan del cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento para los tres días de paros parciales convocados por las dos organizaciones y que se inician hoy martes. CC OO y UGT pro testan por la creación del denominado Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), que con sideran el paso previo para des mantelar y privatizar la empresa. Por su parte, el primer paro de 24 horas,convocado por el sindicato de maquinistas SEMAF se desarrolló ayer con estricto cumplí miento de servicios mínimos y sin incidentes. SEMAF ha con vocado otro para el viernes. Renfe comenzo ayer una semana de paros, en las que participan diversos sindicatos con convocatorias por separado. Ayer estaba convocada una huelga de 24 horas por parte de los maquinistas agrupados en el sindicato SEMAF, que se repetirá el próximo viernes con el apoyo del sindicato CGT,. Ayer no hubo incidencias especiales y se cumplieron los servicios mínimos de forma bastante rigurosa.

SEMAF y CGT protestan por los traslados y los planes de organización de la compañía. Según la empresa, la huelga de ayer se desarrolló con normalidad y se cumplieron los mínimos. La dirección de Renfe cifró el seguimiento de la huelga en el 20,7% de los maquinistas, mientras que el SEMAF eleva la cifra hasta el 80%.

Archivado En