Tabacalera sube 20 pesetas todas sus marcas de tabaco rubio desde hoy

Las marcas de cigarrillos rubios elaborados por Tabacalera subirán a partir de hoy 20 pesetas por cajetilla. Así las marcas Fortuna y Nobel, que son las más vendidas en el mercado nacional, pasarán a costar 220 pesetas desde hoy en todos los estancos. Tabacalera de esta forma repercute el incremento de los impuestos especiales aprobados por el Gobierno el pasado 31 de julio, cuyo traslado se evitó entonces para evitar una pérdida de la cuota del mercado.El pasado verano tanto Tabacalera como las multinacionales de tabaco rubio Reynolds y Philips Morris decidieron no repercutir en el pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las marcas de cigarrillos rubios elaborados por Tabacalera subirán a partir de hoy 20 pesetas por cajetilla. Así las marcas Fortuna y Nobel, que son las más vendidas en el mercado nacional, pasarán a costar 220 pesetas desde hoy en todos los estancos. Tabacalera de esta forma repercute el incremento de los impuestos especiales aprobados por el Gobierno el pasado 31 de julio, cuyo traslado se evitó entonces para evitar una pérdida de la cuota del mercado.El pasado verano tanto Tabacalera como las multinacionales de tabaco rubio Reynolds y Philips Morris decidieron no repercutir en el precio al consumidor los impuestos especiales para no perder cuota de mercado y para que no se incrementara el contrabando que ya ronda el 25% del total del trabajo rubio que se consume. Tabacalera ya subió 20 pesetas el tabaco negro el pasado verano al repercutir automáticamente en el precio final la subida de los impuestos especiales.

Tras retrasar unos meses la decisión en el tabaco rubio Tabacalera entiende ahora que es el momento adecuado para hacerlo al estar bien posicionadas sus marcas de cigarrillos rubios en el mercado y considerar que no caerán las ventas. Tampoco es ajeno a esta decisión el que los resultados de la matriz Tabacalera hayan retrocedido en un 7% en los nueve primeros meses del año.

Tras la decisión de la empresa pública española se espera que en los próximos días más marcas de rubio americano también decidan subir los precios aunque no se descarta que no lo suban en igual cantidad. Las marcas que compiten con el tabaco rubio de Tabacalera son Marlboro, Winston, Chesterfield y Camel.

Archivado En