El secretario de Estado para el Deporte cree "resuelta" la pugna del fútbol en televisión

El secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, aseguró ayer en el Congreso que los tribunales ya se han pronunciado sobre el derecho de los clubes de fútbol a contratar individualmente con las televisiones la retransmisión de sus partidos, por lo que da por resuelto el conflicto en torno al fútbol, televisado. Martín Marín consideró que el Consejo Superior de Deportes ha sido "neutral" en la polémica.Frente a las tesis de Martín Marín, la diputada de IU-IC, Inés Sabanés, mantuvo que la actuación del Consejo en el conflicto entre clubes y televisiones no ha sido neutral, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, aseguró ayer en el Congreso que los tribunales ya se han pronunciado sobre el derecho de los clubes de fútbol a contratar individualmente con las televisiones la retransmisión de sus partidos, por lo que da por resuelto el conflicto en torno al fútbol, televisado. Martín Marín consideró que el Consejo Superior de Deportes ha sido "neutral" en la polémica.Frente a las tesis de Martín Marín, la diputada de IU-IC, Inés Sabanés, mantuvo que la actuación del Consejo en el conflicto entre clubes y televisiones no ha sido neutral, al permitir la modificación del calendario de partidos y un enfrentamiento que ha llevado a la dimisión del secretario de la Liga de Fútbol, Jesús Samper. Sabanés aseguró que el conflicto no ha acabado, como lo demuestran los enfrentamientos mantenidos por algunos clubes andaluces con Canal Sur o los impedimentos que sufre Tele 5 para grabar imágenes de los partidos.

Por otra parte, la Comisión de Control de RTVE en el Congreso aprobó ayer varias proposiciones no de ley para que el Gobierno adopte medidas que faciliten a las personas sordas el seguimiento de las emisiones por televisión y para que RTVE disponga de un plan de programación que facilite el pluralismo lingüístico en cada ámbito territorial del Estado.

La Comisión aprobó también por unanimidad instar al consejo de RTVE para que asegure el acceso a las emisiones del ente público de los grupos políticos y sociales.

Archivado En