Cascos afirma que se va a evitar el 'monocultivo' en las zonas mineras

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, dijo ayer que por vez primera se va a tratar de evitar el monocultivo laboral en las comarcas mineras y que, en este sentido, se han alcanzado acuerdos de forma razonable. Cascos, que contestó así a una interpelación del Grupo de IU, sobre el protocolo eléctrico y su repercusión en la minería, agregó que "de lo que se trata, en términos generales, es de crear empleo"."Para ello, el Gobierno debe crear las condiciones necesarias para que los empleadores puedan hacerlo, y una de las condiciones es por la vía de la competitividad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, dijo ayer que por vez primera se va a tratar de evitar el monocultivo laboral en las comarcas mineras y que, en este sentido, se han alcanzado acuerdos de forma razonable. Cascos, que contestó así a una interpelación del Grupo de IU, sobre el protocolo eléctrico y su repercusión en la minería, agregó que "de lo que se trata, en términos generales, es de crear empleo"."Para ello, el Gobierno debe crear las condiciones necesarias para que los empleadores puedan hacerlo, y una de las condiciones es por la vía de la competitividad de las empresas; esto es lo que se pretende con el protocolo eléctrico", manifestó Cascos. A pesar de los sacrificios realizados, dijo, los planes anteriores no han servido para paliar el problema, "no se ha hecho esfuerzo para la viabilidad del sector y, como creemos que es mejorable, por ello estamos preparando el acuerdo".

Por otra parte, el Plan de la Minería del Carbón podría incentivar con 200.000 millones de pesetas el consumo de carbón nacional por las empresas eléctricas o lo que es lo mismo de una peseta por kilowatio / hora producido con este sistema de energía, según anunció ayer la directora general de Minas Paloma Sendín.

Archivado En