La alemana Telekom amplía el tramo de su privatización

Ante la enorme demanda generada en torno a la primera emisión de acciones en su proceso de privatización, la compañía telefónica alemana Telekom ha decidido poner en circulación 125.000, títulos más de los inicialmente previstos. Con este incremento, que equivale al 25% de las acciones que se pensaban poner en el mercado en esta primera fase, el total de títulos de Telekom en manos del público ascenderá a 600.000, según manifestaron ayer en Bonn responsables de la empresa.Dada la cotización inicial de entre 25 y 30 marcos por acción, la oferta total de la que se presenta como "rnayor entrada e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la enorme demanda generada en torno a la primera emisión de acciones en su proceso de privatización, la compañía telefónica alemana Telekom ha decidido poner en circulación 125.000, títulos más de los inicialmente previstos. Con este incremento, que equivale al 25% de las acciones que se pensaban poner en el mercado en esta primera fase, el total de títulos de Telekom en manos del público ascenderá a 600.000, según manifestaron ayer en Bonn responsables de la empresa.Dada la cotización inicial de entre 25 y 30 marcos por acción, la oferta total de la que se presenta como "rnayor entrada en Bolsa de la historia de Alemania" ascenderá a 18.000 millones de marcos (más de un billón y medio de pesetas). Con el incremento de la oferta, el porcentaje privatizado del coloso de las comunicaciones alemanas ascenderá al 23%.

Sin embargo, la segunda fase de la privatización, que estaba prevista para 1999, se reducirá proporcionalmente al incremento actual, con 1 o que se mantendrá el calendario inicial. Aunque ni Telekom ni la banca, a través de la que se canaliza la oferta de acciones, han hecho una estimación oficial, diversos círculos empresariales han calculado que la demanda de acciones hubiera sido suficiente para colocar en el mercado títulos por valor de 90.000 millones de marcos (siete billones de pesetas).

El plazo de suscripción de las acciones expira el próximo jueves y durante el fin de semana la empresa hará público el reparto de títulos.

Archivado En