Rato: "La decisión del Gobierno sobre los 'papeles' fue acertada y sabia"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó ayer en Cuenca que cada vez más gente entenderá que la decisión de no desclasificar los papeles del Cesid "no sólo fue acertada, sino sabia, porque dará solidez y normalidad a las relaciones políticas en España". El Gobierno, dijo, ha cumplido la promesa de Aznar de no perseguir a nadie, al asumir "una decisión del Ejecutivo anterior". "Si el Gobierno anterior", agregó, "los declaró secretos legalmente, puesto que tenía capacidad para hacerlo y le afectan a él, nosotros no vamos a levantar ese secreto en beneficio de la normal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó ayer en Cuenca que cada vez más gente entenderá que la decisión de no desclasificar los papeles del Cesid "no sólo fue acertada, sino sabia, porque dará solidez y normalidad a las relaciones políticas en España". El Gobierno, dijo, ha cumplido la promesa de Aznar de no perseguir a nadie, al asumir "una decisión del Ejecutivo anterior". "Si el Gobierno anterior", agregó, "los declaró secretos legalmente, puesto que tenía capacidad para hacerlo y le afectan a él, nosotros no vamos a levantar ese secreto en beneficio de la normalidad". Rato hizo asimismo referencia al conflicto autonómico: "Hasta ahora sólo hay un modelo, que es el nuestro, y después hay muchos gritos, pero nadie ofrece nada alternativo".

Más información

También habló ayer de los papeles el diputado José Barrionuevo, quien dijo que si el Supremo los desclasifica, él podría solicitar que se "rompa el secreto" en todos los documentos de su etapa como ministro para defenderse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En