La mejoría de Yeltsin permite su traslado a la clínica del Kremlin

El presidente ruso, Borís Yeltsin, fue trasladado ayer desde el Centro Cardiológico de Moscú -donde el martes pasado se le practicó una operación de siete horas durante la cual se le hicieron cinco puentes cardiacos- al hospital Clínico Central, el establecimiento médico del Kremlin.El rápido traslado de Yeltsin al hospital Clínico Central es una clara señal de que el líder ruso se está recuperando más rápidamente de lo que los propios médicos esperaban. Yeltsin, por razones psicológicas, insistió desde que se despertó de la anestesia en ser trasladado lo antes posible a la clínica del Kremlin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente ruso, Borís Yeltsin, fue trasladado ayer desde el Centro Cardiológico de Moscú -donde el martes pasado se le practicó una operación de siete horas durante la cual se le hicieron cinco puentes cardiacos- al hospital Clínico Central, el establecimiento médico del Kremlin.El rápido traslado de Yeltsin al hospital Clínico Central es una clara señal de que el líder ruso se está recuperando más rápidamente de lo que los propios médicos esperaban. Yeltsin, por razones psicológicas, insistió desde que se despertó de la anestesia en ser trasladado lo antes posible a la clínica del Kremlin, cuyo ambiente le es familiar. El consejo médico celebrado el jueves le denegó el permiso para abandonar el Centro Cardiológico, pero ayer lo autorizó. Según se informó luego, Yeltsin "soportó bien el traslado".

Renat Akchurin, el cardiólogo que le practicó la operación, declaró que Yeltsin se está recuperando "más rápidamente de lo que pensábamos". El consejo médico de ayer era el último en el que debían participar los especialistas alemanes y norteamericanos, entre los que destaca el veterano cardiólogo Michael DeBakey. Tanto éste como Akchurin han asegurado que Yeltsin podrá llevar "una vida activa sin limitaciones" y que dentro de tres o cuatro meses estará en condiciones de volver a practicar el tenis, su deporte favorito.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En