Piqué descarta otro Plan Renove para aumentar las ventas de automóviles

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, descartó ayer la puesta en marcha de otro Plan Renove de automóviles, al considerar que en la actualidad no es el mecanismo más adecuado para reactivar la demanda, pero anunció que estudia con el sector de automoción medidas alternativas encaminadas a dinamizar el mercado interior.El titular de Industria, durante su visita a la exposición de automóviles Futurauto, señaló que su departamento "es muy sensible" a las necesidades del sector de automoción que representa el 5% del producto interior bruto (PIB). "Otra cosa es que siempre se teng...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, descartó ayer la puesta en marcha de otro Plan Renove de automóviles, al considerar que en la actualidad no es el mecanismo más adecuado para reactivar la demanda, pero anunció que estudia con el sector de automoción medidas alternativas encaminadas a dinamizar el mercado interior.El titular de Industria, durante su visita a la exposición de automóviles Futurauto, señaló que su departamento "es muy sensible" a las necesidades del sector de automoción que representa el 5% del producto interior bruto (PIB). "Otra cosa es que siempre se tengan que utilizar los mismos instrumentos. Del Renove ha habido ya dos experiencias en automóviles y otra en vehículos industriales", dijo.

El ministro argumentó que el sector de automoción no está en crisis en la actualidad ya que la demanda de automóviles está creciendo a tasas del 6% en términos anuales. Piqué expresó sus dudas sobre la relación causa-efecto que pueda tener el proceso electoral norteamericano en la evolución de los precios de los combustibles.

Archivado En