Carrera de fusiones

Bill Clinton, el presidente de los Estados Unidos, dio pie a la revolución de las telecomunicaciones en febrero de 1996 cuando firmó la Telecommunications Act, una ley de telecomunicaciones que se venía preparando desde hace tiempo y por la que se han abatido todas las barreras entre la telefonía local, la larga distancia y el cable. Para ese momento se han estado preparando no sólo las compañías telefónicas, sino también los proveedores de contenidos, los grandes grupos multimedia, con intereses en el cine, la televisión, las revistas, los periódicos... Telefónicas y grupos multimedia marchan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Clinton, el presidente de los Estados Unidos, dio pie a la revolución de las telecomunicaciones en febrero de 1996 cuando firmó la Telecommunications Act, una ley de telecomunicaciones que se venía preparando desde hace tiempo y por la que se han abatido todas las barreras entre la telefonía local, la larga distancia y el cable. Para ese momento se han estado preparando no sólo las compañías telefónicas, sino también los proveedores de contenidos, los grandes grupos multimedia, con intereses en el cine, la televisión, las revistas, los periódicos... Telefónicas y grupos multimedia marchan hacia la convergencia en una frenética carrera por la conquista de las autopistas de la información.En octubre de 1993 Bell Atlantic y TCI abrieron el fuego anunciando una fusión valorada en 21.700 millones de dólares, que después no.

Más información

Sí se consumó la compra de Capital Cities/ABC por el imperio de los dibujos animados Disney estimada en 19.000 millones de dólares en agosto de 1995. Se unieron así una de las mayores cadenas de televisión con una marca familiar de productos de entretenimiento.

Poco después, CBS aceptaba una oferta de compra de Westinghouse, que podía de manifiesto el interés de los grupos industriales por un sector en ebullición y no sólo en Estados Unidos.

Hace unas semanas se consumó otra gran alianza en ese ámbito: la unión de Time Warner y Turner Broadcasting, que combina uno de los mayores canales de televisión con un gigante de la comunicación con intereses en prensa, televisión, cine y música.

Entre las operadoras, destaca la propuesta de NYNEX por Bell Atlantic y la de Pacific Telesis por SBC.

Archivado En