El regatista olímpico Doreste, absuelto de negligencia médica

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a José Luis Doreste de un delito de imprudencia médica en relación con la muerte de un paciente. Doreste, regatista olímpico, fue juzgado el pasado 15 de octubre en Barcelona a instancias de la acusación que planteó la familia del joven José Carrillo Marín, que falleció como consecuencia de una operación.El fiscal pidió la absolución de Doreste por entender que su actuación médica fue correcta y que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte del joven, ocurrida en diciembre de 1988. Doreste realizó el examen preoperatorio del paciente, un jugador de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a José Luis Doreste de un delito de imprudencia médica en relación con la muerte de un paciente. Doreste, regatista olímpico, fue juzgado el pasado 15 de octubre en Barcelona a instancias de la acusación que planteó la familia del joven José Carrillo Marín, que falleció como consecuencia de una operación.El fiscal pidió la absolución de Doreste por entender que su actuación médica fue correcta y que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte del joven, ocurrida en diciembre de 1988. Doreste realizó el examen preoperatorio del paciente, un jugador de rugby, que iba a someterse a una intervención del tabique nasal.

En la exploración del paciente, Doreste no encontró ningún tipo de anormalidad ni cardiológica ni de ningún otro tipo.

El joven tampoco refirió haber sufrido alguna alteración. Así que la operación se realizó. El problema surgió al término de la intervención cuando el paciente sufrió una fuerte taquicardia y paro cardiaco.

La autopsia reveló que el deportista sufría una alteración del corazón congénita no detectable en exploraciones normales.

El juez ha considerado que la actuación profesional de Doreste fue correcta y que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del paciente.

La sentencia no está de acuerdo con la tesis de la. acusación particular por entender que no se apoya en cuestiones médicas.

Sobre la firma

Archivado En